CODEEN PRESENTÓ PROYECTO DE INNOVACIÓN URBANÍSTICO EN KENYA

El 27 de mayo, el proyecto del polígono Urbano de Derechos Humanos de la Zona Centro y Frente de Mar de Ensenada, del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), se presentó en un evento paralelo a la primera Asamblea ONU- Hábitat que se desarrolló en Nairobi, Kenia.
Javier Sandoval Félix, titular del IMIP, recordó que se trata del primer programa de desarrollo urbano que se elabora en base al reconocimiento y garantía de los derechos humanos establecidos en la Constitución, en donde debe prevalecer en primer lugar el bienestar ciudadano.
“Con el apoyo económico del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), vamos a estar presentes mostrando el proyecto con la intención de proyectar a Ensenada a nivel internacional en materia de planeación”, recalcó.
El funcionario municipal precisó que dicho instrumento de planeación ha sido presentado en diversos foros como el que desarrolló en el Estado de Puebla, evento de la alianza entre Smart Latam y el Colegio de Jurisprudencia Urbanística Internacional (CJUR).