Los problemas que inhiben y afectan al desarrollo socio-económico de la ciudad y al Municipio de Ensenada son muchos.

En CODEEN tratamos de centrar los esfuerzos y la capacidad de gestión de un organismo como CODEEN, en un número limitado de temas, promoviendo acciones y el desarrollo de proyectos de gran impacto para nuestro desarrollo socio-económico.

CODEEN debe orientarse a promover, gestionar y desarrollar los Proyectos Maestros que generen el mayor impacto socio-económico posible. Intentamos proponer un replanteamiento de estrategia, enfoque y concentración de los esfuerzos en proyectos más relevantes. Los esfuerzos se centrarán en Proyectos Estratégicos y Comisiones.

Adicionalmente se trabaja en conjunto con CONSULTEN en los Proyectos Estratégicos se desarrollarán estableciendo Comisiones de Trabajo presididas por personas con destacado liderazgo y conocimiento sobre los temas sustantivos que correspondan a cada Comisión. Los presidentes serán designados por el Consejo Directivo de CODEEN y mantendrán esta posición mientras el Consejo así lo decida.

Los integrantes de cada Comisión serán designados por el Consejo Directivo de CODEEN. El presidente de la Comisión y los Organismos Empresariales podrán proponer candidatos para participar como Consejeros en las diversas Comisiones.