top of page
Diseño sin título (19).png

ACERCA DE FIDEM ll

El Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM) fue creado en el año 2000 con la finalidad de devolver al sector empresarial un porcentaje del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal. Al año 2023 se restructuro en sus reglas y manual de operación, cuya finalidad es apoyar la seguridad pública del Estado, fomentar la participación social en la educación y fortalecer los Consejos de Desarrollo Económico.

Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California
fondo-blanco-gris-brillante-lineas-onduladas_1017-25101.jpg

La distribución del FIDEM ll está estipulada en el contrato y es de la siguiente manera:

• 40% a la modalidad a) Fortalecimiento de

empresas MIPYMES instaladas en B.C

• 20% destinado a la modalidad b) Realización de programas de promoción de la inversión y la exportación de bienes y servicios

• 40% a la modalidad c) Realización de proyectos estratégicos.

CONTRATO FIDEM 

El 7 de septiembre del 2000 el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Baja California en su carácter de Fideicomitente y BBVA Bancomer Servicios en su carácter de Fiduciario, suscriben el Contrato de Fideicomiso Público de Administración denominado FIDEM- Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California.

El 30 de julio de 2004 por acuerdo tomado en la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del FIDEM se modifica el Contrato original de Fideicomiso Público de Administración firmado el 7 de septiembre de 2000 con el fin de actualizar su contenido con la normatividad vigente y optimizar su operatividad, creándose el Convenio Modificatorio.

Dicho contrato se modifico en su marco normativo en el año 2023, así como en sus reglas de operación y manual de operación. El Contrato señala los integrantes del Comité Técnico, el funcionamiento, las atribuciones y los objetivos del FIDEM.

PROYECTOS APROBADOS PARA ENSENADA

 Fideicomiso Empresarial ll de Baja California

  • Financiamiento para una empresa privada o emprendimiento personal.

  • Aquellos cuya incidencia no sea dentro de Baja California.

  • Con ánimo de lucro.

  • Para solventar gastos de oficina y/o nóminas del personal adscrito en la entidad que propone el proyecto.

  • Aquellos que no cumplan con las normativa del Fideicomiso Empresarial de Baja California o que no cuenten con los requisitos enumerados dentro de los formatos para presentar proyectos (ambos incluidos en esta presentación).

bottom of page