Aeropuerto Internacional de Ensenada en Ojos Negros

20  Eje económico  /  Subeje: Infraestructura

Descripción del proyecto

Ubicado en el km. 45 de la Carr. Ensenada- El Chinero, en el poblado de Ojos Negros. Se proyecta con una pista de aterrizaje de 3,000 m. de longitud (con posibilidad de crecer a 4,000 m.) por 45 m. de ancho, edificio terminal y CREI de acuerdo con la normatividad de la DGAC y la OACI, en una superficie de terreno de 420 ha. Ubicadas dentro de un predio de 701 ha. que es propiedad del Gobierno del Estado.

Situación del Proyecto

  • Firma concesión estado-inversionista.
  • Ingresar a la Dirección de Aeropuertos de SCT los avances técnicos, legales, financieros y administrativos solicitados para la aprobación del permiso de operación, construcción, administración y explotación durante un periodo de 30 años.
  • Iniciar construcción de la etapa 1 a principios de 2019.

INVERSIÓN

  • $1,200,000,000 MXN
    Procesos de trámite. Concesión
    Proyectos técnicos y trámites SCT
    Cuatro etapas de construcción

Impacto del proyecto

El proyecto impulsará la infraestructura de comunicaciones para Ensenada como destino turístico nacional e internacional en el estado de Baja California. Esta iniciativa cuenta con el potencial de convertirse en un Aeropuerto Internacional que impulsaría la infraestructura de comunicaciones para el destino turístico y de carga, mismo que logrará el crecimiento económico de la región atrayendo inversión al estado.

Población Beneficiada

  • 542,896 hab.
    (Proyección municipal CONAPO 2018)

Privacy Preference Center