Hospital de Especialidades en Ensenada

4  Eje Social  /  Subeje: Salud

Descripción del proyecto

Construcción de una clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Ensenada B.C. La edificación se llevará a cabo en la porción del predio de la Constancia de la manzana 57, 59,42 y 43 fracción I-2 y porción del predio la Constancia de la manzana 57, 59, 42 y 43 fracción II-B. Ambos están ubicados en la colonia Carlos Pacheco en Ensenada B.C. con superficie total de 34,835,464 m2, en cumplimiento del acuerdo de fraccionamiento residencial turístico “Pacífica at Ensenada”.

Situación del proyecto

  • Donación del terreno en proceso
  • Municipio-estado
  • Apoyos para la nivelación terreno
  • COMICE
  • Gestión ante IMSS

INVERSIÓN

  • $850,000,000 MXN
    Esquema: Federal (IMSS)

Impacto del proyecto

La estadística delegacional indica un importante incremento de la población derechohabiente en los últimos años. Esto se ve reflejado en la creciente demanda de servicios médicos y la saturación de las unidades médicas existentes por los derechohabientes adscritos a las mismas. Dicha situación ocasiona congestionamientos palpables de las unidades.
Por todo lo anterior, es vital dotar de servicios médicos especializados a los derechohabientes del Municipio de Ensenada, Baja California.
Esta clínica representa una inversión histórica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social en materia de salud para este municipio, ya que actualmente no se cuenta con una unidad médica de estas características. Considerando que la salud es un bien primario y fundamental, la construcción de esta clínica cubre la demanda médica, brindando una mejor calidad de vida para el derechohabiente, así como un servicio oportuno y eficiente de prestigio y alta calidad médica.

Población Beneficiada

  • 542,896 hab.
    (Proyección municipal CONAPO 2018)

Promotor

  • Sector público
    Ayuntamiento de Ensenada, IMSS y CESPE CCEE, CANACINTRA y COMICE.

Privacy Preference Center