Ampliación y mejoramiento de la carretera considerando un carril de circulación y acotamiento por sentido, así como la rectificación del trazo en algunos tramos.
Primera etapa
Del Circuito Oriente al entronque con el Libramiento (del km. 4+500 al km. 9+000) con una sección tipo bulevar. A partir del Libramiento (del km. 9+000 al km. 25+000), 16 kilómetros de modernización a 12 mts. de sección con acotamientos.
Segunda etapa
A partir del km. 25+000 a 55+000, 30 kilómetros de modernización a 12 mts. de sección con acotamientos.
Actualmente el trazo de la carretera presenta curvas con radios de giro, pendientes transversales y longitudinales que no permiten contar con una adecuada fluidez vehicular, lo cual se ve reflejado en un deficiente nivel de servicio y seguridad vial. Se cuenta con el estudio de factibilidad técnica y financiera; el proyecto ya ha sido analizado y se cuenta con los proyectos ejecutivos completos para realizar concurso.
Mejorar la fluidez vehicular y aumentar la capacidad vial del tramo, elevando la seguridad vehicular y reduciendo tiempos de recorrido, con un mayor control de accesos.